ELLAS ME ACOMPAÑAN MIENTRAS YO "HAGO LÍO"♥

martes, 8 de marzo de 2011

Feliz día para todas nosotras!




Y Dios me hizo mujer,
de pelo largo,
ojos, nariz y boca de mujer.
Con curvas
y pliegues
y suaves hondonadas
y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.
Tejió delicadamente mis nervios
y balanceó con cuidado
el número de mis hormonas.
Compuso mi sangre
y me inyectó con ella
para que irrigara
todo mi cuerpo;
nacieron así las ideas,
los sueños,
el instinto.
Todo lo creó suavemente
a martillazos de soplidos
y taladrazos de amor,
las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días
por las que me levanto orgullosa
todas las mañanas
y bendigo mi sexo.



       Gioconda Belli...................
.

17 comentarios:

  1. amiga que hermoso verso, feliz dia de la mujer para ti y tus hermosas hijas

    ResponderEliminar
  2. feliz dia!!!!!! me encanto el poema!!!!!cariños monica

    ResponderEliminar
  3. hola marisa feliz día de mujer y los mejores días para ti moni

    ResponderEliminar
  4. ✿*゚¨゚✎✿✄*゚¨゚✿

    Felicidades para ti!!
    muy lindas palabras!!
    gracias!!

    ✿*゚¨゚✎✿✄*゚¨゚✿

    ResponderEliminar
  5. Feliz Día para ti también!

    Besos
    Charo

    ResponderEliminar
  6. ¡Espero que hayas pasado un buen día de la mujer! Que te hayan mimado mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No hay dudas!!Dios es mujer!Crearnos con tanto amor, tan especiales y únicas ...
    Besote gigante!Y feliz dia para ti y tus niñas!!!!

    ResponderEliminar
  8. Muy feliz día, querida, espero que pasaras esta fecha recordando la belleza de ser mujer, un beso grande.

    ResponderEliminar
  9. Y yo siempre tarde... Pero no importa, después de todo somos mujeres todo el año y hay mucho para agradecer y festejar. Qué inspirada la Gioconda Belli (no la conocía), me encantó.
    Feliz día y que se vayan resolviendo tus problems...
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola Marisa, yo sigo dando vueltas, y sigo encontrando blog conocidos, he andado desaparecida casi un año, y ahora tratando de retomar...y parece que nunca termino de saludar a todas las chicas con las que me comunicaba antes, algún día sera no??
    Te mando un beso, y feliz dia de la mujer.
    Andrea

    ResponderEliminar
  11. Qué bella poesía!!!... pinta a la perfección lo que somos las mujeres... amalgama o pegote de sentimientos y biología!... Feliz Día...

    ResponderEliminar
  12. Hola,lindos cambios en el blog, renovarse es vivir! dicen... cariños, Graciela

    ResponderEliminar
  13. Feliz día, aunque sea tarde!! (mi marido dice que es siempre el día de la mujer, nunca de los hombres, así que tan tarde no estoy!!!) jajajaja

    ResponderEliminar
  14. Que lindo!, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  15. HOLA MARISA!! ESPERO QUE YA TU SUEGRA SE ENCUENTRE BIEN, PERDON POR LA DEMORA EN VISITARTE PERO TUVE VARIOS PROBLEMITAS, PERO ACA ESTOY. TE DESEO UN HERMOSO FIN DE SEMANA, MUCHOS BESOS CON TODO CARIÑO GRA

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...